Certificación de puntos de red

El servicio fundamental dentro de cada labor de telecomunicación para garantizar la calidad del cableado estructurado así como de los puntos de data.

CERTIFICACIÓN DE PUNTOS DE RED

La unica garantia dentro del servicio de telecomunicaciónes e instalación de redes
y puntos de data es, la certificación de los mismos, mediante la emisión de protocolos e informes de calidad respaldados por firmas internacionales como los certificadores Fluke DTX 1800MS.
El proceso de certificación empieza cuando termina la labor del cableado estructurado, ya que permite evaluar el tendido de data proporcionado. Inicia con la ubicación de cualquier punto de red aleatorio dentro de las instalaciónes, con el cual se tendrá acceso a toda la red interna de data. Luego se inserta el conector del certificador Fluke DTX 1800MS que empieza a emitir pulsaciones, simulando una circulación de datos, para permitir identificar si existen fallas dentro del cableado estructurado. Finalizando el certificador Fluke DTX 1800MS emite un protocolo certificando la validez del trabajo realizado en el sistema de comunicaciones.
Las certificaciones a nivel nacional no se consideran obligatorias dentro de los trabajos de cableado estructurado pero estos garantizarían una mejor calidad en los sistemas de comunicaciones.